Thursday, April 28, 2011

TÍTULO INVISIBLE

JOHN M. BENNETT

México 2011


TÍTULO INVISIBLE
John M. Bennett
March 26 – April 8, 2011



© John M. Bennett 2011







Aviv Aviv

que viva la onda mojada la
culebra infantil que viva el
mole de guajolote el rincón d
onde se me cae el nariz y mi
pene se filtra de luz que
vivan los espejos oscuros los
lentes de hule y el volcán
de mi bigote tengo el ojo
calavérico el dedo perdido
en mi huarache de sangre
tengo el libro transparente
como la bruma que vive
en mis ingles de adobe que
viva la meada honda que
viva la tonelada inverosímil
y la almohada de mi mejilla
invisible






Lo Principiante

sin la ventana coagulada sin la es
quina circular sin el lobo lobelular
que me encuadra ,marquesito ful
anito me duermo en el lomo des
pierto .tú un vacuo eres y yo la
vacuna vacón .la escalera de te
petate la cisterna lacustre donde
tu piedra verdosa no se sumerja
¡patos y potros! el paso se dis
uelve en luz húmeda mi
cara cagona de semilla ventanal
- estrangulada y finada en el tr
ino de tus fauces fondeados
,te veo el mentón me veo el ,fe
rretro fútil que me explica
todo y me retorna retumba y
me rescata de la nada no
driza que “)soy(”






El Abejorro

supe del xicotli en la arena de mi
bebida del tletl sube cuando
me recordaba en el reloj las sá
banas revueltas con atl supe
del apoctli en la nariz de mis
cojones en el río de mi lengua
posmortal de la piedra supe
del chalchihuitl supe del hongo
licuado en mis tripas cuando
me cerraba las orejas con
michin cuando veía los
túneles en los pechos de mi
esposa cuando supe del sabor
cuando el centro de algo servía
los sacbés tan transitados que
dejan de existir y las flores se
abren en el humo de mis ojos






“ay cagadita”
)arroz(

]plenitud de diccionario[







cara
≈ intro ≈

conducción







la lava entra
“intestinonio”

azúcar congojado






es piedra
es hule
as alagua







trono y trino
tormentardanza

kilo de







supe comprimido
h asta sup e

trinatruco






Letronda

a la cacalle subí y ví la ma
yonesa anuncianda el tornasolo
del turbe licuiscente el fin en
el río de bocinas los cláxones
del principio los clacláxones pro
totuberantes de la totortas
cricristalizadas como vulvacan
izadores y yo con mi calaverita
del paparto y del soparto un
tutúnel se abre en mi cacara
y surge cocacoatlicue .nos
cacarcoma todos y nos nadacen
tododitos yo en un librito mohoso
menadomenadanoceronte un
sanwich de agujagua y mamugre






Vid Ente

c asta t ruca a lafón inpor
tátil in stigación plu viosa la
mur alla de tez ontle fís
tula fú til y út il uso ria y
con taminada de lo que no sé
.el l ago l acrado la i sla in
stitucionalgonte una pu rareza
p ibil y en el c ogote mis
a lastimadas por un dic cionario
p esebre .p untualismo y pan
egírico , p liebre y pli uvia m is
p es y p ies p erdidos y nocon
trados en la p ila g astada en
el p ulgar ,p endulírico
soy ,y p ostrero ,pos traro y
hay c osas d entro en mi
que ol vido






Lo Siento

sentía la silla coagulada mis
pies sentía el agua calculada en
mis orejas sentía la frase in
versa que te eché mañana y se
ntía el carbón con que te pedía
disculpas sentía la diarrhea de
mi ojo derecho y la sequía del
siniestro del periódico sentía
la tinta regastada del espejo sentía
la forma del pasado y del sentimiento
sentía una ascua olvidadisca sentía
el lúmen en mi taza de fango el
túnel de mi pie in finito era
e in risible en la carcajada
orillona que se volcaba en
un barco sentido en el sótano






Huevos Revueltos

limos y cálculos tuercas y
techos se apilan en las co
linas del fin ito supe la
nada fértil de tu peluca
perdida debajo de la cama
con los concangrejos y los con
tornos de mi cara sin cera
sin llama ni arena subidas e
índices comprados en mi
zapato del horno lembradas as
tormentas de mi cepillo de dientes
y conocía una muralla de museo
donde un motín de lagartijas
deletrean el caos sensible
que es mi ojo que es mi
dedo triangular que son mis
güevos agrietados por tanto
es crito y es cuchado






El Calendario Reseco

el lúmen hidraúlico de mi aire
congestionado como el congrio de
mi lengüetazo el lúmen tormentoso
de mi torta ahogada el sistema
arenoso que me comía la ventana al
fondo del lago un // libro se re
vuelca allí \\ poema rictus en las
oficinas presidenciales con vista al
aire eres tú ¿allí? mi plomería
histórica ni cochinito pibil ni
chanchos olvidados en las chin
ampas archivados en el techo
≈ subí mojado y bajé reempapado
con la sequía del tezontle
derretido para la merienda de
cigarros y chanclas de ojos y
untos del pan quemado en el
retroceso de los días






intonso in
truso ni

“traficante”







osuario de
piedras plu
míferas

sol acuático







sondeo y surjo
sumo y siento
me

puertentonso





in cuícatl
ni culebra

in ixtetl







soga sumergida
)sondeo(

“las plumas atragantadas”







soterrada mi
senda

sortilegio





anodada
ampulada
anguloada

a







chamán ni
imán ni

“¿sortilegio?”







lo susodicho
“entendido”

°°vacío°°
lo





culebrona de
piedra portátil

piso llagas







lechuza lig
\\era//

mis colindes







tapa truca
y trun ca

“TORMENTA”

pimentón





libro de lija
luminex

yucatlayotl







sismo y sortilegio
sorbo de

chuleta







cacomanía y
mis dedos es
critos nulomon
ólogo y mis
ojos es critos





puntual la pí
ldora pos
tulencia de mi
plurlápiz







pistola punzante
al pastor y
pupilífero el

plato de piedras







time to get up o las
sábanas sobrantes
¡!

)lo desnucado(






taladro y tomo
)lo pormenor(

“flacucho”







la sierra de agua
la sombra de hule
el morbo de lata
el mentón del mástil







un peine un pocilgo un
a plomería una rata
un cenote un zero un
a pinchada una rugada






Soñar y Tomar

la muerte del coche soñé la mu
erte del escritorio en la boca de
una Cueva soñé un agua di
vidida en 5 túneles soñé un
cruce de carreteras vacío con
una gallina soñé un letrero in
visible con calzoncillos y una
manta tributaria soñando en el
fango soñé un sueño de tripa
irritada soñé una pluma es
crita con sangre y un libro in
crustado en mi cara soñé do
nde te leía y te confundía
con la historia soñé y soñé
un nadar en el vidrio donde
la sed no se me quita





El Viajante

instigación .pulmonía y pla
nicie .la foto fluida que .me
puse los lentes liquafacientes y
.el cielo vacío era .tumba y
tomo una tacita de lodo lo ¿qué
es? una tuerca rumbeada por
la carretera y un .martillo des
gastado por el abuso textual
.clítoris y calma .“un túnel
soñé” .píldoras .piltrafas
.panes de piedra esparcidos por
el hotel do .nde mi caca se
refriega y lo que trino es
.un recuerdo inrisible que
en mi maleta se tirita






Tlalocado

sismo circular y tengo la gorra de
agua de jamaica una cuerda donde mi
boca debe ser futilón y utilista s
oy los relojes se doblan y las esquinas
son rectilíneas ay en el espejo una
mano de nopal y abejas )tu forma
lagual tu lengua limada tu fon
ética liminar( te lamo la cara y
sueño tengo sueño de mi soñapáginas
con su larga nariz de río





Lo Dichito

inarrestivo ,sutilón ,punzagudo .ser
de azucara .azucara o asfaltonto
pisé la superficie de la congrutadora
,lapsus lazuli mu lengüita pibil mi
.cuerno masticado que por mi visón
languidece por mi zapato se
ilumina minata del hormiguero
de mi senda digestiva ,lo que
abre las ventanas lo que cierra las
sábanas los hilos gruesos de mis
dientes y las palabras inauditas
clarísima mente






susto ,fístula
piedra

ni palindromático







lagcrótalo ,pues
ni modo

≈ insendítica soy ≈







gastroentimológico
)“tomarte agua”(

¡ay mano i secto!






liga de hedores
lengua de “señores”
fumar la laca ecuestre

“ventana y xóchitl”







ser de goma
señor de grua

lo que fallece o
v i e n t o







“sure was damp
ly”
tentado
osuario

))lago de polvo((





Listra del Flin

somismo plurivalente la caga fornt
uita y mins túbneles slurgen
imnidemnes .todsto y clamgo ,slenda
la madgra se revanta de la clueva nos
til )es mi clulo( chulónom ,su
d nada ,flamigífera como pbudín
del dioso ninframundón de la blanta
de tu pnié .es clogo es mungo es
mondongonal ¡y tus clacas clam
isas se narden! nhablo pus
tílojo maiz dlijo lo linterno lo
eternido lo sirocular que clae
del ojón y del ojitito de mi
clalvalera





Nelote

listral como nojo que no ve sinon
nadal la sluma dne los nin
farctifactos sorgidos de la tlierra
crave .snigo slhablando mas
não nnanda drigo es como pulgos
blotantes den mis bisiones .pis
o paz ni poco ,clago no clomo
ni clumino nel circulón clo
menzado ¡es un flin fninal que
el rincipio rincipiante es! el
nojo del clentro de mi enmano
nes un lrago y una cnortina es
una bnoca rlamida nabierta
y flustigante que tus dredos
vlen ni nada maiz





Me Fuí Me Fué

miré desde arriba y lo que vlí
fnué cacasana el mnundo merosímil
y el naire convacío .el bolcán
ninverso na claca simbolona pus
átil y tlenedorito que me salía del
clulo .slismo ni nogadada me
perdí en la boata de mi slueño
una capa de lagar y ñoñotaciones
)mis toallas criculares( CRICRI
y a famética slurgía de mí ,mano
,puntuado como un dredo agu
jereado que hacía el slol .leb
anté hacia el pién apunzté
y hacia atrás lo dejé revolcándose
en la graniza del cramino





Caminón

culminante y brasculado ,piernente
y sogacirculante andamante me
moría me moronía mótil y
fragasaba con mi éxitomado
un ratstro mierdón en el
cramino de mis nojos .numinto
numeronte ,pantalona llena de
¿qué? ¿un snismo? ¿un llago?
fortín y famelicuado miraba la
nirámide esférica que multa
picaba el mi t)r(echo donde se
filtrama la lluvia del sol ¡o dnía
sotográfico súbame a la cueva
riñonisible donde mi mnonedita
se rodea se rolamondante se
ruega hacia su minmismo
plincipio!





777

los siente ríos que de mi glarganta
blotan las siete tlumbas que por el
río se junden los siette hojos que de
la mazhorca descienden los sieete
rrastros en la halmena de mi cuerpo los
ssiete clumbres de mi cráneo non sé
las sieete alas o allas de mi so
baco humeado ni los sietee dientes
que engtran el agua onde no
trengo clabeza







El Cuarto Andar

en este cuarto una snombra hay e
n este cuarto una silla de nagua hay
eneste cuarto una bliblioteca en
llamas hay un cnonejo ene ste
cuarto una botella de norinas hay
enes te cuarto una clubierta de
relonjes hay un cuhbo un lapbiz
un libritito ninvisible hay enest e
cuarto una tormentatuercas de
paja en este cua rto hay un
tlaco y un clulo en este
cuar to el piso se ha hecho de
cgalzado y hay algo que
nhada sobre las suellas eneste
cu arto






sindral

mundral y mondo

caraca







sesta siestón

)fútbol(

(mis calcetines)







placa de no
mbruno

¡sostener la pinta!






“simón si”
casacacas

zumbo y zumbo







fusil mi fustigante

fantoche

Bandera del F







salobre lamesa subida
senda claracolada

tírame






la cagada portátil
)lo pensativo(

“la caquita”







un susto gocé
y un lustro de

palabritas sasrevni

“¡satirbalap!”







lengua de listones
y lumbrelación

castanaca






)o nalgas(

notoriales
in
inumerables







lo in nombrablentes

vidrio negro

p u l m ó n







mnisa de ratas

=tenedor=

|| pantal)e(ón ||





Trueno Lejano

el o tro nar en el pasillo el
ot ro ni modo que corre en la
tina otr o po eta que nada
como estiércol la lumbre negra
de mi barba otreada y una
calaverica de azúcar y escamoles
el otr o a glutinante y
escrito el o tro pesativo ni
“lógico” ,indumentario electrónico
,el ot ro portátil en lugar del
agua ay que otr o singular y
múltiple como las hormigas que
habitan mis zapatos mi cabellera
mi camisa de aire y relojes y
todo lo cercano que para mi es in
visible





ni modo pues
tro nar

) in útil (







sordo el tamal
oídos cluecos

cafe con arena







simplesintéticamente
caray

¡levántate!






las píldoras de piedra

)compicomprendidos(

el espiral de mi snonrisa







tus ojos sábanas
tu pie índice

tu mosca







sandeces del día
...pulmón...

“lagartijas”






membrillo
inmembranzas

elote culero







sendas chuecas

inlaminar

“La Tonada”







simple mente
síntesis

La Soga





De Corazon Hechas

se desatragantaba el alba y el
camposanto de luces se moría mi
cabeza de pichulines llena de
piedra mi pie izquierdo el de
recho de agua el agüita de mi
mirada un mar sin infinito un
mar que cabía en la montaña
.rebozo de vinyl cara de tez
ontle con piel de risa y te
hablan mis dientes postizas mis
manos inrisibles mis pedos de
flores debajo del árbol de
la esquina y de la esquina y
de dos más las esquinas donde
me duermo con el pájaro
enorme de mis tripas






El Fronterón

nunca )o nunca( mi nuca
moría de tanto sol ni vivía
de tanta agua agua mótil
y móvil mi sudadera una
piedra bajo mi playera .sú
bitamente .ni modo que
eras ,un túnel un líquen
del alba foránea un traje
comerciable que humeaba en
el camión tres estrellas o
)del norte( donde una
manguera de sangre se hu
nde en el desierto







Camisa Empapada

siempre lúdico siempre in “formado” de
,cloacas de mi andar en andas .el
trueno el cocijo cuadrangular luz del
culo y mi sombravida una acera
de papel masticado un libro gárgaro
.pistolífero pues ,n’hombre que me
derrites el tornillo ,talabatería
de lo apenas comido ,¡que tienes las
tripas trituradas y el corazón de
agua! supe nonada supe el
expendio de los dedos comprimidos
de mis pies de bola de boda y
de paso poniente ,nada de na
da tenía y ,una corona de in
testinos de textos apenas recordados
me gotea la espada donde mi ca
misa se me vuelve hielo






un sordo
un surdo
un sortilegio







) sanguiches sonetos (
pulmón

¿algo se te pudre?







mi susto era
)sondeo(
mi sastre era
)semisísmico(
mi sismo e

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home