Tuesday, March 23, 2010

La Rutita

por tentas las calles tent
activas mi zapato un trem
or dúctil que veo en mi or
eja me veo un con ojo cón
cavo es el pozo portátil de
mis líquenes de mi recuer
do líquido en el correo un
cubo oigo su sonar de cam
pana enterada y enterado es
toy de mi ruta hacia la
panadería hacia el mercado de
alfileres al banco de desarrollo
rural que rueda que rueda ha
cia el agüitar de mi gar
ganta hacia la paloma de
asfalto hasta que transito
mis trámites y mi mano me
deja en el expediente de cal




L
º●―:fOR:―●º
M
~a~
.e.n.
T
\\\ro///
\\nc//
\al/
. . .




La Espera

sobre mi brazo un foco sobre mi
cabeza una lista sobre mis rodillas una
billetera de piel sobre mis costillas
el aire sobre el dedo de mi pie el
mentón de la luz sobre mi pluma
los motes de polvo de lo que pensé
ayer sobre la cloaca de mi pierna
una culebra sueña con cóatl sobre
mi mano un libro desmoronándose
y sobre mi pulgar la tinta roja de la convalescencia sobre
mi cogote una cabeza llena de
la nada que es el día detallado
de calles y comidas de la voz
de mi mujer de la ventana que
se abre y se cierra en un
ritmo sincopado y cada vez más
lento sobre mis dientes una
moneda que brilla como
piedra




Ni Después

trizado mi ojo ,fonético ,fonoléctivo,
la caja de mis huesudos tumbos .no
ví la culebra de mis testinos in dagables
y en llamas ,de agua ,lo estomacalito
y lo gargantal .oí un lagarto mi
lengua era eran mis costillas movedizas
y el cartel que una vía dice en
mi mesa )¿era mía?( un chuchito
y una copita de sangre o luz
¿qué es lo que abrí cuando mis
narices se abrían? ¿el círculo de
mis lenguas? torbellino y tor
menta ,la calle de tazas y
pitos llena ,y de los platos que
perdí cuando comía ,cuando
los años que comía los años con lo
nunca visto antes

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home